•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un sismo de magnitud de 4.9 grados en la escala abierta de Richter sacudió la noche de este jueves a Chinandega según el instuto nicaraguense de estudios territoriales (Ineter)

El epicentro del sismo se registró en Chinandega a 43 km al suroeste de Jiquilillo. El movimiento telúrico ocurrió a las 07:03 pm a una profundidad de 49 km.

El gobierno de Nicaragua informó hoy que un científico del Servicio Sismológico de Suiza, Fred Massin, analizará los datos sísmicos generados por el Sistema de Alerta Temprana ante Terremoto en Nicaragua, informaron hoy las autoridades.

El especialista en sismología llegará a Nicaragua el próximo domingo y permanecerá por un período de 21 días, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Massin estará trabajando con los sismólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) "en el análisis de datos sísmicos generados por el Sistema de Alerta Temprana ante Sismos, equipos que tenemos instalados en esa institución", indicó la dignataria.

Murillo agradeció a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) por "toda esta cooperación especializada que nos ayuda a desempeñar mejor nuestro trabajo".

Simos en Managua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó ayer que la actividad sísmica en Managua se prolongará durante los próximos días.

Managua ha registrado hasta el día de hoy nueve temblores de magnitudes de hasta 3.1 en la escala Richter.

“El Ineter nos informa que se espera que toda la actividad sísmica se prolongue en los próximos días con sismos iguales o características similares a los registrados hasta este momento”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Managua, que se encuentra bajo un enjambre sísmico desde el viernes pasado, ha registrado hasta el día de hoy nueve temblores de magnitudes de hasta 3.1 en la escala Richter.