•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este medio día se informó del fallecimiento de Silvio Conrado Gómez, quien era director por Nicaragua en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), posición desde donde impulsó una serie de financiamientos, para proyectos de desarrollo en el país.

Conrado Gómez fue miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua a inicios del año 2002.

Su vela se realizará en Sierras de Paz a partir de las seis de la tarde.

José Adán  Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), lamentó el fallecimiento de Conrado.

“En los últimos años ha sido importante la presencia del BCIE en todo el tema de infraestructura, carreteras, en el tema de energía, en el tema de hospitales y el Dr. Conrado fue una pieza clave en todo ese esfuerzo, así que es una situación que lamentamos. Nuestro sentimiento está con su familia”, expresó Aguerri a El Nuevo Diario.

Mario Zelaya, presidente de la Federación Cámara Nicaragüense de Zonas Francas Privadas (FCNZFP), también lamentó la muerte de Conrado. “Es una triste noticia”, escribió en su cuenta de Twitter.  

Zelaya También destacó que el doctor Silvio Conrado era un economista de primer orden. “El doctor Conrado deja un legado de capacidad, honorabilidad y transparencia. Sin duda una persona tan valiosa nos será difícil reponer.  Su legado será imperdurable. Nuestras condolencias van también para la gran familia del BCIE. Durante la gestión del Doctor Conrado, el BCIE ha jugado un rol destacado”, expresó Zelaya.

Según el sitio web del Banco Centroamericano de Integración Económica, durante 2016, el BCIE aprobó intervenciones para el desarrollo a favor de Nicaragua por el orden de US$379.8 millones, cifra que representó una variación positiva del 93.8% del total aprobado durante el año anterior.