•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presidenta de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), María Nelly Rivas, expresó su disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de Nicaragua en la atracción de inversiones y la promoción del comercio con los Estados Unidos.

Rivas y los directivos de AmCham Giancarlo Braccio y Julio Ramírez sostuvieron una reunión la noche del viernes con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Es de verdad un gusto tener la oportunidad de compartir, intercambiar cuáles son nuestros planes y confirmar que nosotros como representantes de más de 300 empresas que tienen relaciones con los Estados Unidos estamos en toda la disposición, como lo hemos estado siempre, de colaborar con el Gobierno de Nicaragua para la atracción de las inversiones y la promoción del Comercio con los Estados Unidos”, expresó Rivas, según informó el Gobierno.

Ortega manifestó que ya ha tenido la oportunidad de reunirse en varias ocasiones con la dirigencia de AmCham y recordó que en el 2017 asistió a la reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), que se realizó en Managua. 

Recordó que ese “gran evento” logró reunir una cantidad de empresarios de toda la región y estaban ahí los empresarios norteamericanos, las empresas norteamericanas.

Generación de empleos

El presidente Ortega destacó la inauguración de la planta Centro de Almacenamiento y Distribución de Cargill, prevista para el mes de abril, evento al que ya confirmó sus asistencia.

Nueva Junta Directiva de AmCham se reunió con Daniel Ortega y Rosario Murillo. Cortesía/END

“Desde que están trabajando, construyendo la planta, ampliando la planta, ya están generando empleos directos e indirectos, y luego ya funcionando esto viene a contribuir a la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestro país”, expresó el presidente.

Al final de la reunión, de acuerdo con lo informado por el portal oficial El 19 Digital, Rivas dijo que “fue muy grato escuchar que hay un compromiso de parte del Gobierno de Nicaragua de fortalecer los lazos de inversión y comercio con el mercado de los Estados Unidos”. Además, valoró el encuentro como “franco y abierto”.

“Fue un intercambio muy franco, un intercambio muy abierto en el que hablamos de nuestra misión y de las oportunidades que tenemos para promover inversión y comercio entre Estados Unidos y Nicaragua”, detalló Rivas al concluir el encuentro.