•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los proyectos en temas de energía renovable, emprendimiento juvenil y fortalecimiento turístico, impulsados en los últimos cuatro años por la Cámara de Industria y Comercio de León, han tenido un impacto socio-económico y ambiental significativo tanto para las familias del campo y de la ciudad, según José Benito Rodríguez, presidente de esa organización gremial en la Ciudad Universitaria.

Rodríguez dijo ayer durante el acto de celebración del 90 aniversario de la Cámara de Industria y Comercio de León, que esa organización es incluyente, pues  trabaja con diversos sectores empresariales e impulsa proyectos que benefician a comunidades empobrecidas en la localidad.

“Acompañamos a nuestros socios, en sus gestiones y trabajamos en coordinación con las instituciones de Gobierno, para facilitar y coordinar con estas, el trabajo empresarial de León en temas de energía renovable, emprendimiento juvenil y turismo, temas de suma importancia para el repunte económico de la ciudad”, reiteró.

En tanto Obed Morazán, miembro de dicha organización y gerente de Casa Pellas en León dijo que por 60 años han sido socios y han aportado al desarrollo económico local.

“Las condiciones en León son propicias para la inversión, y estamos dispuestos a contribuir al desarrollo integral de nuestra comunidad”, resaltó Morazán.José Hurtado, embajador de México en Nicaragua. José Luis González/END

Relaciones con México

El embajador de la República de México en Nicaragua, José Hurtado, uno de los invitados especiales al evento, resaltó la importancia de promover en los pequeños y medianos negocios, el Tratado del Libre Comercio de México con Nicaragua, que se encuentra vigente. 

“Las estimaciones que tenemos en materia de inversión mexicana en Nicaragua, es alrededor de US$1,400 millones. México se ha constituído como el segundo país inversionista en Nicaragua, después de Estados Unidos”, dijo  Hurtado, tras indicar que el Tratado de Libre Comercio entre México y Nicaragua podría dejar mejores rendimientos al ser más conocido por la ciudadanía.

El diplomático señaló que se realizan las coordinaciones con la Cámara de Industria y Comercio de León, para que expertos mexicanos visiten León y expliquen los alcances de dicho tratado comercial y cuáles podrían ser los nichos comerciales que podrían ser explotados.

Reconocimiento a El Nuevo Diario

La Cámara de Industria y Comercio de León hizo un reconocimiento a El Nuevo Diario por el valioso y destacado apoyo que este medio de comunicación hace en favor de los empresarios  al desarrollo económico de León.

Damián García, director editorial de ND Medios,  expresó que El Nuevo Diario redobló su apuesta por León en el 2014, con la producción de un periódico más local, más cercano y centrado exclusivamente en lo que acontece en la ciudad y su departamento, con el fin de estar más cerca de sus habitantes. 

Refirió que tanto el periódico de papel como en el formato digital de El Nuevo Diario, ofrecen el espacio como plaza pública, para que sigan dando a conocer sus logros, anhelos, sus empresas, así como sus preocupaciones e inquietudes como ciudadanos y empresarios”, dijo.