•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN
Para motivar la visita de nacionales y extranjeros y la inversión turística en el paradisíaco Río San Juan, donde se promociona la Ruta del Agua, se realizará el primer rally turístico de vehículos 4x4, que arrancará en Acoyapa y culminará en San Carlos, el primero de mayo próximo.

Aunque muchos pensarán en no arriesgarse en una carretera que no ofrece condiciones para el rodamiento, sólo basta con tener un vehículo todo terreno y emprender la aventura, puesto que se trata de una carrera de precisión, en la cual se determinará el tiempo por cada tramo.

Parten de Acoyapa, Chontales

Marcos Grádiz, coordinador del Poder Ciudadano de Río San Juan, informó que el rally arrancará a las 9:00 de la mañana de Acoyapa, donde habrá una ceremonia inaugural, después los corredores ingresarán a Morrito, en lo que constituye el primer tramo, continuarán hacia San Miguelito para un segundo tramo, y después seguirán hasta San Carlos, la cabecera departamental, donde serán recibidos por los organizadores, que entregarán los premios a los ganadores.

En cada sede municipal, los corredores serán recibidos por los alcaldes. En Morrito por Edita Mediana, en San Miguelito por Ana Clemencia Ávalos, y en San Carlos, por Jhonny Gutiérrez y los demás organizadores.

“Río San Juan: un tesoro por descubrir”, primer rally turístico de la Ruta del Agua, es el lema de una jornada de celebración que inicia el primero de mayo y culmina el 3, y es organizada por el Instituto de Turismo y el Poder Ciudadano, precisó Grádiz.

Pesca deportiva y competencia de tiro

Explicó que el sábado 2 de mayo habrá un torneo de pesca, donde podrán participar nacionales y extranjeros, y tendrá como escenario las aguas del Gran Lago y del río San Juan, en los puntos de pesaje que tradicionalmente se acostumbra: Solentiname, Hotel Monte Cristo, El Castillo y San Carlos.

En la competencia de pesca deportiva, los organizadores premiarán a los ganadores en las diferentes especies. En esta actividad, igual que en el rally, participarán ciudadanos costarricenses, a quienes las autoridades aduaneras y de Migración les facilitarán el ingreso, refirió Grádiz.

El domingo 3 de mayo, la actividad mañanera consiste en una demostración de vehículos modificados todo terreno para suampo, que se efectuará en un área cenagosa de Punta Limón. Allí los conductores demostrarán las potencialidades de sus vehículos. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una competencia de tiro al blanco, que tendrá lugar en el polígono del destacamento militar sur del Ejército.

Grádiz señaló que durante los tres días se realizará una feria gastronómica, en la que además de los productos locales podrán conocer los resultados del impacto que ha tenido entre las familias de las comunidades el programa del bono productivo. Asimismo, desarrollarán actividades culturales, y por las noches fiestas danzantes con conjuntos musicales.