•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su oficina de Asesoría Estudiantil en Nicaragua, Education USA, abrió la beca “Opportunity Fund” que consiste en la cobertura de gastos del proceso de preadmisión en los que se incurren al aplicar a una universidad estadounidense. 

Este año se otorgarán cinco becas, tres para estudiantes de secundaria que vayan a aplicar a estudios de licenciatura, y dos para estudiantes de pregrado o graduados que quieran cursar estudios de maestría y doctorados en Estados Unidos, informó Jackson Cruz, asesor de Education USA.

“Buscamos a jóvenes de alto rendimiento académico, con notas mínimas de 90, de escasos recursos económicos, y un buen dominio del inglés”, detalló Cruz, agregando que el objetivo del programa es ayudar a que los estudiantes apliquen a universidades estadounidenses en las que puedan conseguir becas completas. 

El programa “Opportunity Fund” no es una beca de estudios universitarios, sino que cubre los gastos del proceso de admisión, los cuales según Cruz, pueden ascender hasta US$3,000. 

“La beca cubre el pago de las cuotas de admisión de las universidades, de los exámenes estandarizados como el TOEFL, SAT, GRE, o GMAT. También se cubren cursos de preparación y nivelación para realizar estos exámenes, y si los estudiantes son admitidos, se pagan los boletos aéreos, viáticos y seguros”, explicó Cruz. 

Los estudiantes seleccionados pueden aplicar a cualquiera de las 4,700 universidades acreditadas en Estados Unidos, para lo que cuentan con asesoría gratuita de Education USA y una preparación de 12 a 18 meses. 

Documentación

Para aplicar, los interesados deben llenar un formulario de solicitud de beca, presentar su hoja de vida en inglés, un ensayo con las aspiraciones y objetivos futuros, certificado de notas, y un recibo de agua y luz. 

Los documentos deben ser entregados en físico en la biblioteca del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) o vía correo electrónico al correo educationusa@ccnn.org.ni a más tardar el 28 de febrero a las 6 p.m. 

Para más información, puede visitar el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua o enviar sus preguntas al correo educationusa.nicaragua@gmail.com.