•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un homenaje póstumo al oficial muerto en el cumplimiento de su deber, Carlos David Coengialli Mercado, de 21 años, se realizó ayer en la delegación policial de Ciudad Sandino. En la entrada principal a la delegación policial de Ciudad Sandino, Julio César Galeano, abuelo materno del policía, reveló que su nieto tenía la aspiración de ser ingeniero civil.

“Él (Carlos Coengialli)  quería ser ingeniero  civil y por eso los fines de semana estudiaba en la universidad en Chinandega, afirmó acongojado Julio César Galeano mientras caminaba lentamente junto a familiares y amigos tras el féretro de su nieto materno.

Carlos Coengialli era originario de Quezalguaque, departamento de León, y hace dos meses egresó de la Academia de Policía. De allí pasó a la delegación policial de Ciudad Sandino en el área de Seguridad Pública.

Hechos 

A la segunda calle de Vista Hermosa, como se le conoce al sitio donde se daba el enfrentamiento entre antisociales, el joven patrullero llegó a eso de las seis  de la tarde donde la pandilla de “arriba” se enfrentaba con la de “abajo”.Familiares de policía asesinado no pudieron parar el llanto

Carlos Coengialli y sus compañeros de patrulla llegaron después que en el Centro de Emergencia Policial se recibió una llamada telefónica en el 118, donde los pobladores pedían el auxilio policial. 

El joven policía y  sus compañeros patrulleros estaban restableciendo el orden público alterado por dos pandillas de ese vecindario, cuando Erick Javier Polanco, alias “Guacho”, haló el gatillo de su arma y una bala impactó en el tórax del joven policía, según una nota de prensa.

“El muchacho policía cayó herido sobre ese cerro (puño) de arena y de allí lo llevaron sus compañeros”, relató una testigo, quien por temor a represalias pidió no fuera revelada su identidad.El homenaje al joven policía caído en el cumplimiento del deber se realizó frente a la entrada principal de la Policía en Ciudad Sandino, donde él estaba de servicio.

Parada militar

Con una parada militar, los jefes de la Policía de Managua rindieron este lunes homenaje póstumo al oficial Carlos  Coengialli, quien la noche del domingo  murió en Ciudad Sandino tras recibir un impacto de bala en el tórax.

El homenaje al joven policía caído en el cumplimiento del deber se realizó frente a la entrada principal de la Policía en Ciudad Sandino, donde él estaba de servicio.

A Carlos Coengialli Mercado le sobreviven sus padres, dos hermanos  y sus abuelos, quienes hoy martes le darán sepultura en el cementerio municipal de Quezalguaque, León.