•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Con el beneplácito de las autoridades de la UNAN-León, los nuevos representantes del movimiento estudiantil denominado Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN, fueron acreditados y quedaron en posesión de sus cargos este viernes 17 de abril después de un acto desarrollado en horas de la tarde en el Paraninfo del Alma Máter.

El doctor Róger Gurdián, Secretario General de UNAN-León, y miembro del Comité Electoral Universitario, felicitó a los estudiantes universitarios por haber demostrado durante las elecciones estudiantiles, civismo y madurez política.

“Los jóvenes son los que tienen la pureza y nobleza del alma, la fortaleza de los estudiantes quedó demostrado después de estas elecciones que favorecieron a la casilla cinco, más de 18 mil estudiantes que representan el 80 por ciento del total de estudiantes inscritos participaron y fortalecieron la democracia que se promueve en la universidad”, dijo Gurdián.

Presencia desde 1914

También señaló que el movimiento estudiantil tiene una larga trayectoria, desde 1914 los jóvenes tienen presencia en Nicaragua a través del CUUN. Después de las palabras introductorias del doctor Gurdián, el presidente saliente del CUNN, Manuel Ruiz rindió un breve informe administrativo.

El presidente electo, bachiller Jorge Humberto Morales Cabrera, hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar, en todas las actividades que forman parte de las efemérides de la historia leonesa.

“Los estudiantes esperamos que las autoridades superiores de la UNAN-León garanticen una universidad pública y gratuita para que tengan el acceso todos los sectores de la sociedad”, añadió Morales Cabrera, quien culminó su intervención proclamando “Viva el 6% constitucional”.

En el acto de acreditación de las autoridades del CUUN, fue notoria la presencia de dirigentes del partido de gobierno y la ausencia de los ex candidatos a ocupar la presidencia del movimiento estudiantil.