•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los estudiantes de Marketing Estratégico de UAM College, de la Universidad Americana, recibirán una certificación internacional de Google para que, una vez graduados, puedan obtener mejores oportunidades académicas y laborales a nivel mundial.

El beneficio se hizo efectivo ayer tras la firma de un convenio entre la Universidad Americana (UAM) y White Shark Media, agencia asociada a Google en Nicaragua. 

Giselle Poveda, directora de UAM College, explicó que hay habilidades de mercadeo digital que Google certifica por medio de evaluaciones en línea administradas directamente por ellos.  “La UAM será la primera universidad en Nicaragua, a través de UAM College, que otorgará estas certificaciones en mercadeo digital. Esto se hará a través de White Shark Media”, señaló.

Este es el primer convenio que White Shark Media, siendo una agencia que es socio ‘premium’ de Google y Bing, firma con una universidad nicaragüense para oportunidades académicas, laborales y certificaciones para estudiantes.

Entre las habilidades que desarrollan los estudiantes al ser parte de este programa están: la solución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, gerencia de personas e inteligencia emocional.

Más pasantías

Ernesto Medina, rector de la UAM, comentó que uno de los beneficios que el convenio trae a los estudiantes es que se amplía la oportunidad de pasantías en la agencia socia de Google en Nicaragua. 

“También incluye el desarrollo de programas académicos impartidos con el personal de White Shark Media con el personal de la universidad”, agregó Medina. 

Alexander Nygart, CEO de White Shark Media, destacó que un 35% de los colaboradores de la agencia ha estudiado en esta universidad y que, con la implementación de programas académicos, quienes egresen con la certificación podrán optar a puestos más privilegiados.

“Desde hace ocho años nos hemos caracterizado como innovación y queremos traer el conocimiento a las universidades para poder dar la oportunidad a los estudiantes de salir a un mercado pujante con mayor oportunidad de insertarse en el mercado a puestos privilegiados”, concluyó.