Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Juan Pablo II Evangelium Vitae para el Mundo dio a conocer que está haciendo donaciones a la población en general de diferentes tipos de férulas, entre ellas para cuello, mano, dedos, tobillo y rodilla. 

Asimismo, Azucena Sevilla manifestó que también tienen disponible para entregar fajas lumbares y toráxicas, estabilizador de brazos (cabestrillo), toallas sanitarias, bolsas recolectoras de orina, jeringas de alimentación y plantillas.

Para las personas que requieren el uso de oxígeno, están donando manómetros reguladores del oxígeno, mangueras, cánulas y mascarillas. Por otro lado, también tienen tapones y maniguetas de reposición para muletas, bolsas de urostomía y bolsas de colostomía para niños. 

Requisitos

Según explicó Sevilla, en meses anteriores  se donaron muletas, sillas de rueda, bastones, andariveles, cajas de bolsas de colostomía, pampers, protectores, todo tipo de férula, toallas sanitarias, entre otros.

Las personas que requieran donación de lo antes mencionado deben presentarse en las oficinas de la fundación de 8:00 a.m. a las 12:00 m. Entre los requisitos que deben cumplir está  que presenten cédula o algún documento de identidad, además de epicrisis. La fundación queda de El Novillo 2 cuadras abajo, o bien del portón trasero del colegio Loyola 2 cuadras al sur, Managua.

Asimismo,  en caso de que el paciente esté en cama, se les solicita una fotografía más su epicirisis o receta que indique que el médico les prescribe lo que solicitan. 

Para los casos de entrega de auxiliares de rehabilitación, el fisioterapeuta de la fundación valorará a cada paciente. 

Los interesados pueden buscar la página de la fundación en  Facebook o escribir al  Whatsapp 83999201. También están disponibles los números  22509410, 85270783 y el 86880416.

La fundación

La Fundación Juan Pablo II Evangelium Vitae trabaja para apoyar a mujeres cabezas de familia de escasos recursos económicos.

A ellas les brindan cursos para hacer arreglos florales, para trabajar como camareras y también para desempeñarse como acompañantes de enfermos.

Asimismo, en la sede de la fundación tienen los consultorios populares en los que a precios módicos brindan atención odontológica, servicio de laboratorio clínico, así como la realización de todo tipo de ultrasonidos y atención fisioterapéutica, entre otras especialidades médicas.