•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional informó ayer que se distribuyeron 70 alcoholímetros para el patrullaje de los agentes de tránsito en las principales carreteras del país previo a la temporada de verano este año.  

“En la etapa previa del plan verano, todos los fines de semana estamos tendidos en los 25 puntos que nos están provocando fallecidos por accidentes de tránsito en las diferentes carreteras de nuestro país”, declaró a medios de comunicación la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la DSTN. END

Como parte de ese operativo, las autoridades policiales abastecerán de alcoholímetros y radares de velocidad a los agentes de tránsito desplegados en esos puntos, indicó Reyes. 

Además: Accidentes de tránsito han provocado 95 muertes en Nicaragua este año

“Nosotros ahorita acabamos de revisar el estado de los alcoholímetros, los mandamos a reparar y vamos a distribuir el día de hoy (ayer) más de 70 alcoholímetros a nivel de país”, señaló. 

La comisionada general Reyes afirmó que además de sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad, también multarán por exceso de pasajeros en vehículos particulares y transporte colectivo.  

Bus se vuelca con 35 pasajeros en Chontales

Peatones imprudentes

“Estamos viendo que los peatones están siendo bastante afectados por su imprudencia, hacemos el llamado a la responsabilidad y a la prudencia sobre cómo nos estamos conduciendo en la vía”, declaró Reyes. 

En la última semana, que abarcó entre el 12 y el 18 de febrero, fallecieron 15 personas en accidentes de tráfico, de los cuales seis eran peatones, según datos oficiales.  95 personas han fallecido y otras 284 resultaron lesionadas en ese total de accidentes.

De acuerdo con los reportes oficiales, la imprudencia peatonal ha sido una de las tres causas principales de muertes en choques, además de conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Aumentan choques

Entre el 1 de enero y el 21 de febrero de este año se registran 6,164 choques, 18 más que el año pasado, cuando ocurrieron 6,146 incidentes, anunció también la jefa de la DSTN. En la última semana, que abarcó entre el 12 y el 18 de febrero, fallecieron 15 personas en accidentes de tráfico, de los cuales seis eran peatones, según datos oficiales.  

95 personas han fallecido y otras 284 resultaron lesionadas en ese total de accidentes. Sin embargo, estas cifras son inferiores a las registradas el año pasado, cuando se reportaron 126 fallecidos y 732 lesionados hasta esta misma fecha, precisó Reyes. 

Los accidentes de tránsito continúan siendo un problema de salud pública en Nicaragua, el gobierno central indicó ayer que entre lunes y martes de esta semana seis personas fallecieron en accidentes de tráfico a nivel nacional.