•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las mediciones y notificaciones de las propiedades que serán afectadas con la ampliación de la pista Juan Pablo II ya se realizan. Funcionarios municipales están en proceso de acercamiento a los propietarios de terrenos que deberán ceder parte de su vivienda.

Ayer comenzaron las mediciones en el barrio René Cisneros, ubicado en las cercanías de Julio Martínez. 

La propietaria Nancy Rojas, quien tiene un negocio de comedor frente a su casa, señaló que los técnicos le aseguraron que con el derecho de vía se necesitará entrar en su terreno 2.5 metros, pero será indemnizada.

“Yo sé que es para una mejora de Managua, pero me quedaré sin mi negocio, donde conmigo trabajan tres personas. Veremos cómo hacemos, ni modo”, Rojas, agrega que asesores legales de la municipalidad están conversando con los propietarios de cara a las indemnizaciones que se entregarán en compensación por las afectaciones.

Según el punto de afectación que marcan las mediciones en el barrio René Cisneros, la ampliación absorberá las calles marginales de ese barrio y de la colonia El Periodista, dado que el ancho del proyecto de la pista son 60 metros.

Otro afectado es Álvaro Román Quintero, quien indicó que supuestamente la medición incluye el derecho de vía, no solo la pista, así que no será tan afectado.

“Lo que quiero es que después no salgan con que quieren más de mi terreno. Yo sé que es para mejorar Managua, pero si toman más quedaré muy ajustado”, alegó Quintero.

Por otra parte, se están desarrollando obras conexas que deberán estar listas cuando inicien los trabajos de ampliación. Uno de estos proyectos menores es la mejora de tuberías en la entrada de Lomas de San Judas, cuya vía de tierra da al barrio Tierra Prometida.

Uno de los encargados del proyecto dijo que son 226 metros de cambio de tubería de drenaje, alcantarillado y tubos de agua potable.

“Trabajamos desde noviembre y prácticamente ya terminamos, metimos tubos de 30 pulgadas para drenaje y para el agua potable tubos de 6 pulgadas. Esto lo hace el Distrito III de Managua para cuando venga el proyecto de ampliación de la pista Juan Pablo II. De esta manera, cuando para la primera etapa de pista metan la nueva tubería, solo se pegarán. Eso también lo harán los otros distritos”, explicó el funcionario.

Por otra parte, tienen planificado que a futuro se amplíe esa calle, para una conexión con la pista Suburbana.