•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Rusia donó al Ejército de Nicaragua dos aviones AN-26, que según las especificaciones de su fabricante, pueden ser utilizados como ambulancias aéreas, contraincendios y de carga en situaciones de emergencia. 

Las aeronaves tienen la capacidad de transportar hasta 40 miembros equipados y pueden volar a una velocidad de 435 kilómetros por hora. Los Antonov AN-26 son una versión militar de los aviones rusos Antonot AN-24, diseñado para una alta eficiencia de vuelo, soportar climas diversos, recorrer distancias nacionales, volar con seguridad y aterrizar en pistas cortas. 

Además, tienen la capacidad de transportar 12,000 libras de carga y en cada aeronave se puede instalar hasta 24 camillas, explicó a medios oficialistas el teniente coronel Gerardo Varela, de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Para búsqueda y rescate

El jefe de aviación de la Fuerza Naval rusa, mayor general Igor Kozhin, fue quien entregó los aviones al general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.Las aeronaves pueden volar en condiciones extremas.  Cortesía/END

“Estos medios vienen a fortalecer las capacidades del Ejército de Nicaragua para cumplir las tareas y funciones en beneficio de nuestro pueblo. Nuestra institución tendrá mayor capacidad de movilizar a los miembros, tendremos mayores facilidades para búsqueda y rescate ante desastres naturales”, aseguró el general Avilés.

Estos aviones pueden volar de día y noche en condiciones ambientales extremas hasta por cinco horas. 

“Nicaragua debe sentir en esta donación un apoyo muy importante en función, no solamente en el cumplimiento de la misión que tiene esta Fuerza Aérea, sino fundamentalmente (en) la capacidad de transportar personal y medios ante eventualidades de la naturaleza”, insistió el jefe militar nicaragüense, Julio César Avilés. Las aeronaves tienen la capacidad de transportar hasta 40 miembros equipados Cortesía/END

Segunda donación en dos días

La donación rusa de los aviones AN-26, se da un día después de que el Gobierno de Taiwán entregara al Ejército de Nicaragua una donación de US$600,000 para uniformes militares. La iniciativa tiene como objetivo “ofrecer un mejor acondicionamiento que contribuya a desarrollar las tareas encomendadas, fortaleciendo de esta manera la identidad institucional y la proyección de una imagen impecable ante la población”, indicó ayer la sede diplomática mediante un comunicado de prensa.