•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El concurso del guapote más grande y mejor cocinado se realizó en el municipio de Diriá, Granada,  la actividad fue realizada por el Ministerio de la Economía Familiar-Mefcca, con el objetivo de promover la ingesta de pescado como parte de la gastronomía nicaragüense.

La ganadora del concurso fue Yahoska Jirón, quien se coronó en el primer lugar, llevándose un premio de tres mil córdobas; por su parte los demás concursantes afirmaron que esta iniciativa les permite dar a conocer la cultura culinaria y el rescate de las tradiciones durante la cuaresma.

La ganadora del concurso fue Yahoska Jirón. Foto: Katherin Chavarría/END

“Me siento muy contenta por haber ganado, para mí es un momento muy especial, porque mi esfuerzo valió la pena, mi platillo fue realizado en un tiempo de dos horas, el pescado debe estar en un buen punto de cocción, acompañado de una rica ensalada de tomate fresco con tostones y arroz, para degustar”, expresó Yahoska Jirón ganadora del primer lugar.

La ganadora, también dijo que espera  continuar mejorando su habilidad para la cocina. “Mi sueño es llegar a ser una experta y seguir participando para dar a conocer este platillo tan representativo de nuestro país, además invito a las demás personas a que se entusiasmen a participar en este tipo de concursos”, detalló.

Según Ana Salgado, delegada del MEFCCA-Granada, esta actividad se lleva a cabo para promover la variedad gastronómica, en especial la del pescado utilizando el pescado, un alimento muy nutritivo.

Las tres mejores recetas fueron seleccionadas y premiadas. Foto: Katherin Chavarría/END

“Este es el segundo concurso que se realiza y esperamos continuar haciendo en otros municipios del departamento de Granada”, explicó Salgado.

Las tres mejores recetas fueron seleccionadas y premiadas. En el concurso se hicieron presentes un total de cinco participantes de Diriá, Nandaime y Diriomo, quienes se sintieron contentos por participar, además expresaron que continuarán mejorando sus conocimientos de cocina.