•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Habitantes cercanos a Laguna de Masaya piden apoyo para que las autoridades correspondientes realicen labores de limpieza en el lugar, debido a que esta se encuentra saturada de basura.

Los pobladores expresaron que la Laguna de Masaya recibe diariamente todo tipo de desperdicios y que la situación se vuelve cada vez más crítica.

También denuncian que son los mismos visitantes quienes depositan los desechos en las aguas de la laguna, causando grave contaminación.

Según los pobladores, la gente llega con baldes y carretones a tirar la basura. Foto: Katherin Chavarría/END

Varias familias que habitan cerca de la laguna, han realizado jornadas de limpieza, pero aseguran que el problema continúa, según los pobladores, la gente llega con baldes y carretones a tirar la basura, razón por la que demandan supervisores o vigilantes para detenerlos.

“Debería de haber más conciencia en las personas, lo que se está haciendo es muy grave, tarde o temprano eso nos va afectar, es un daño a la naturaleza y lo peor es que esto va en aumento cada día, porque no hay nadie que regule, ni hay cámaras de vigilancia para detener a los causantes de esta contaminación”, señaló Micaela Garay, quien vive cerca de la laguna.

Los habitantes quienes dicen sentirse preocupados por la situación qen la que se encuentra la laguna, piden a la municipalidad, a los movimientos ambientalistas y a la Policía Nacional instalen cámaras de vigilancia y se apliquen multas a las personas que llegan a botar los desperdicios.

“Este problema se da más durante la noche, necesitamos un apoyo permanente, aunque se limpie la gente ensucia mucho más, también que la Policía Nacional venga para que se puedan aplicar multas para quienes voten los desechos y erradicar de una vez por todas este problema”, dijo Emiliano Sequeira, otro habitante del lugar.

Los poblados que se encuentran alrededor de la ribera de la Laguna de Masaya, son El Arenal, El Pochote, Las Sabanitas, entre otros barrios situados al sur oeste del cuerpo de agua, que también son afectados.