•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Granada están realizando una jornada de limpieza en 17 kilómetros de arroyos que hay en la ciudad, esto con el objetivo de evitar brotes de enfermedades, así como anegaciones durante la época lluviosa.

Para realizar esta jornada se tiene destinado medio millón de córdobas.

William Martínez, director de servicios municipales, detalló que “esta limpieza se realiza todos los años, iniciando desde el mes de febrero, empezamos por los puntos críticos que están llenos de basura, ya que con las primeras lluvias que están cayendo, estos lugares se limpian”.

“Tenemos cuadrillas desplazándose por varios puntos para quitar los desechos que provocan que el agua de lluvia se estanque, también se estarán limpiando las alcantarillas llenas de basura, ya que estas provocan inundaciones en las casas y calles”, explicó el director de servicios municipales.

Carmen Torrente, habitante del Pantanal, dijo que “es excelente lo que está haciendo la municipalidad, ahorita hay muchos zancudos durante la noche y con esta limpieza esto nos ayudará a que no hayan enfermedades y que nos mantengamos libre de toda contaminación”.

“Muy bueno lo que hacen, este trabajo es algo que se necesita con mayor frecuencia en los cauces y arroyos de Granada, porque siempre hay gente que viene a botar desperdicios y eso después se hace mayor, ojalá continúen siempre así”, expresó Valeska Morales, habitante del barrio San Ignacio.

El funcionario exhortó a la población a no continuar botando basura en los arroyos o en áreas verdes, así mismo evitar que otras personas hagan lo mismo, para que de esta manera los lugares se mantengan completamente limpios, evitando contaminaciones e inundaciones que afecten las viviendas que están cercanas a los arroyos.