•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito, informó este miércoles que afinan detalles del plan Verano 2018, que inició hace pocos con el proppósito de salvavuardar la vida de las familias nicaragüenses.

"400 balnearios tendrán cobertura en occidente, sur, Managua y reforzarán centros del pais por el turismo de montaña en Matagalpa y Jinotega", expresó Reyes.

Con el Plan Verano 2018 las autoridades pretenden tener presencia en unos 2,000 kilómetros de carretera.

Son 13 mil los agentes de seguridad que será desplegados en la Semana Santa.

Son 13 il los policías que trabajarán durante la Semana Santa en Nicaragua. Archivo/END

Los principales destinos turísticos a vigilar son las playas del Pacífico, así como las ciudades coloniales de Granada y León, al oeste de Nicaragua.

Reyes manifestó hoy que los policías de tránsito tendrán radares en los 25 puntos considerados como los más peligrosos, para reducir los índices de accidentes, personas fallecidos y lesionados.

"Hasta la fecha no se ha reportado ningún muerto por accidente y esto es gracias al trabajo sistemático de responsalibilidad compartida con todos los sectores y de ese esfuerzo de las especialidades de la Policía Nacional que llevan un tendido a nivel nacional, cuyo lema es la prevención", destacó la jefa de tránsito 

Agregó que la semana pasada se muerieorn 11 personas en accidentes de tránsito, 7 menos en relación con igual periodo del año pasado, y 4 menos respecto a la semana anterior.

Además, hubo 44 lesionados, es decir 23 menos con relación al mismo período del año pasado.

La Policía indicó que la semana anterior hubo 743 acidentes de tránsito, o sea 204 menos en relación con la misma época del año pasado y 123 menos respecto a la semana anterior.