•   Managua, Nicaragua  |
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  • EFE

Más de 3 millones de ciudadanos nicaragüenses utilizaron durante los primeros meses del año 2018 diferentes servicios públicos en línea, habilitados por las instituciones nacionales, según dio a conocer hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

Del 1 de enero al 27 de febrero de 2018, "los servicios públicos en línea que ha utilizado nuestro pueblo se contabilizan en 3.635.117 trámites en la páginas web de las instituciones y ministerios de nuestro Gobierno", detalló en su alocución diaria la dignataria.

Murillo subrayó que el "40 por ciento de los trámites corresponden a servicios de mayor demanda", es decir, servicios en línea de la Dirección General de Ingresos (DGI), Policía Nacional, Alcaldía de Managua y (la) Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal)".

Asimismo, la vicepresidenta destacó que en el próximo mes de mayo, la estatal Enacal ampliará los servicios en línea poniendo a disposición de sus consumidores "arreglos de pago, cambio de razón social, saldo entre cuentas, solicitud de nuevo servicio y el gráfico histórico de consumo".

Los trámites en líneas podrían reducir al menos en un día el tiempo para obtener un documento en la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Las autoridades esperan que el ahorro de tiempo se traduzca en menos tiempo de trabajo perdido para los nicaragüenses.