•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Continuar trabajando para consolidar la Responsabilidad Social Empresarial, fortalecer las cadenas de valor entre las pymes e incrementar el número de asociados, son algunos de los objetivos que buscará concretar Ariel Granera Sacasa, reelecto este jueves como presidente de la junta directiva de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

En la nueva directiva tiene ahora representación el Grupo Promerica, a través de Ana Cecilia Argüello, de Banpro.Los 15 directivos de Unirse estarán en sus cargos los próximos dos años. Óscar Sánchez/END

Granera Sacasa, junto a otros 14 ejecutivos de importantes consorcios empresariales del país, estará al frente de la organización por los próximos dos años. “Los conceptos de sostenibilidad, certificaciones internacionales de las buenas prácticas 

compromisos con colaboradores con las comunidades del entorno de las empresas, con  el medio ambiente, ya forman parte del actuar natural de las empresas privadas nicaraguenses”, destacó Granera Sacasa.

La Directiva

A Granera Sacasa, del Grupo Pellas, le acompañarán como primer vicepresidente Jean Marco Palacios, de Café Las Flores; Marcos López, de Banco Ficohsa, como segundo vicepresidente; José Evenor Taboada, del bufete Taboada y Asociados, ocupará el cargo de secretario; Enrique Zamora, de Grupo Lafise, será tesorero; Ana Cecilia Argüello, de grupo Banpro Promerica, será protesorera.La junta directiva de UniRSE.

UniRSE eligió como vocales a Ana Zavala, de Cargill; Janny Tercero, de la empresa Hanter Metal; Bernardo Chamorro, de ingenio Monterrosa; Ernesto Baltodano, de CISA Exportadora; Juan Carlos Sansón, de Bac-Credomatic; Lucía Hurtado, de la empresa Chiles de Nicaragua; Leandro Bertolotto, gerente de Crowne Plaza; Juan Pablo Lacayo, de Enimosa; y Salvador Pimentel, de Nestlé.