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El marketing digital en Nicaragua está en pleno crecimiento y esto puede ser aprovechado tanto por las empresas como por los emprendedores del país, sostienen especialistas en el tema.

“El marketing digital está en estos momentos en un punto de inflexión, en donde este tipo de iniciativas es muy necesaria para aportar a un crecimiento positivo dentro del mercado digital local”, señala Urania Callejas, representante de la agencia de mercadeo Boombit.  

Agregó que algunas de las herramientas de las que se vale el mercadeo digital están referidas al uso de elementos de animación, podcast (archivo multimedia de audio o video), la planificación de campañas estratégicas en plataformas digitales, diseño gráfico y fotografía vinculada a productos para redes sociales.

“Se debe conocer al cliente y qué contenido está consumiendo, actualmente, por ejemplo, la gente tiende más a consumir contenido en video, contenido animado y rápido”, afirma Callejas.

Capacitarán a estudiantes

Precisamente con esos elementos iniciarán a familiarizarse estudiantes de distintas carreras de la Universidad Americana (UAM), mediante un convenio de colaboración suscrito este miércoles entre esa casa de estudios y Boombit.

“Para UAM esto significa mucho, porque tendremos ahora a una compañía nicaragüense líder en diseño, animación, branding y comunicación en medios sociales trabajando en la reforma de planes de estudio para incluir todo ese ámbito nuevo en comunicación y mercadeo estratégico”, argumenta Giselle Poveda, directora de UAM College.

Por su parte, Luis Alberto Bustos, director creativo y cofundador de Boombit, destacó que esta alianza para la empresa representa un paso importante que implica que se apoyará la formación de nuevos talentos que a futuro se desempeñarán en el mundo publicitario.

“Para nosotros esta alianza con UAM es muy importante, hace sentido con toda nuestra visión de compartir conocimientos y experiencias, porque el mundo que se vive a nivel de marketing en Nicaragua, alrededor de la región es algo que está en constante cambio, evolución y crecimiento”, afirmó Bustos.