•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Luego de varios días prófugo, la Policía Nacional logró, en coordinación con las autoridades comunales de Hallower, en el litoral sur de Bilwi, Caribe Norte, la captura de Estanislao Olivas Palacios, alias “Tanis”, de 29 años, señalado del asesinato atroz y violación de la señora Carmen Parista Mora, de 73, hecho registrado el pasado 26 de febrero en el barrio Poza Azul de la ciudad de Bilwi.

De acuerdo con la información de las autoridades a medios locales, la captura tuvo lugar ayer en Hallower, en el litoral sur de Bilwi.

El señalado del crimen es un exconvicto. El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de delegación regional de la Policía Nacional de Bilwi, confirmó a medios locales sobre la captura del sospechoso y, a su vez, su traslado  a las celdas de Auxilio Judicial de Managua, debido a las amenazas de una población indignada y dispuesta a hacer justicia con sus propias manos.

El homicidio de Parista Mora ocasionó gran consternación en la ciudad de Bilwi y generó una ola de rechazo que se tradujo en una marcha y pronunciamientos que exigían a la Policía Nacional esclarecer el hecho y capturar al responsable.

La Asociación Movimiento de Mujeres Nidia White, mediante un pronunciamiento, repudió el crimen. “Repudiamos y exigimos justicia por los femicidios que vienen aconteciendo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y en el país. No solo son números, sino vidas humanas que sufren en los ataques cobardes que vienen dejando a muchos niños y niñas huérfanas, y familias con mucho dolor”, señala el comunicado.

El mismo indica que este caso es una evidencia del “odio” hacia las mujeres, “en donde no se respeta edad, ni principios, ni valores. Y, por ende, la importancia de la aplicación de las leyes en marco de la prevención de la violencia y protección de las mujeres. Nadie desaparece por desaparecer; sí una niña, niño, adolescente o anciana “desaparece”, debería ser una señal de alerta para que las autoridades investiguen arduamente, para evitar hechos que enlutan a muchas familias en la actualidad”, sugieren.