•   Matagalpa y Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer resultó muerta y otras cuatro personas heridas durante un asalto ocurrido la noche del domingo en una hacienda ubicada en la comunidad de San Nicolás de Abajo, municipio de Matagalpa a 149 kilómetros al norte de Managua. El crímen habría sido perpetrado por desconocidos que llegaron armados la  finca “Santa Gertrudis”, propiedad de Reyna Gioconda Molina  Zamora. La mujer de 65 años falleció al recibir varios disparos y cortes con un machete, sus hijos María Marcela y Marcos Marenco resultaron con heridas de bala, al igual que su nuera, Suleyka Vanesa Otero. El cuarto herido fue identificado como Antonio Altamirano González, un trabajador de la hacienda, quien intentó escapar después de recibir varios disparos. Se asegura que aún herido, Altamirano logró cruzar la quebrada, pero cayó desmayado al otro lado, lugar donde fue encontrado por la Policía y de inmediato  fue remitido de emergencia al hospital César Amador Molina.

Policía descarta robo

Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército acompañados de médicos forenses se hicieron presentes al lugar en compañía del forense. Continuaron ayer lunes las investigaciones para tratar de descubrir tanto la identidad de los autores como las causas que habrían llevado a  los dos hombres a cometer el crimen contra la mujer. De acuerdo a las pesquizas previas, se estaría descartando que el móvil del crimen haya sido el robo, porque los dos delincuentes, después asesinar  a la dueña de la casa y herir a las demás personas, se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin llevarse nada de la vivienda, a pesar que había muchos objetos de valor. 

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían capturado a ningún sospechoso.

El suceso ha causado consternación entre los habitantes del Norte del país, ya que a Nicaragua se le considera entre los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.