•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional arrestó a un total de 127 personas acusadas de cometer diversos delitos, entre estos asesinato, robo y lavado de dinero. El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la División de Relaciones Públicas, informó que los operativos se realizaron entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Entre los detenidos figuran cuatro personas señaladas de cometer robo con intimidación,  cinco personas acusadas de asesinato, otras cuatro son imputadas por lavado de dinero, además de capturar a 52 personas circuladas y otras 67 por vender drogas. De acuerdo con el jefe policial, en el municipio de El Morrito en el departamento de Río San Juan,  se capturó a cuatro personas a quienes se les ocupó US$61,041 y un vehículo.

“Néstor Maltés, Adolfo Díaz, Juan Morales y Delvin Morales. Como evidencia se les ocupó un vehículo, US$61,041, C$3,410 y 2,000 colones”, precisó Cuadra.

Además, la fuerza del orden público presentó a tres detenidos (dos hombres y una mujer), quienes se dedicaban a realizar robos con intimidación en el departamento de Carazo, los cuales empleaban una pistola para despojar de sus pertenencias a sus víctimas. “Bismarck Rodríguez, Jeimi González y Pedro Blas, como evidencia se ocuparon cuatro motocicletas en las que operaban y un revólver calibre 38”, sostuvo Cuadra.

Delitos en Managua

Por su parte el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía capitalina, dijo que en Managua desarticularon a tres grupos delincuenciales, dos de los cuales se dedicaban al robo con intimidación, y otro grupo relacionado por el homicidio de Wilber Francisco Moreira Rodríguez, ocurrido en el mercado Oriental el pasado 26 de febrero. Por este último caso están arrestadas cinco integrantes de la brigada “Los Dantos”, encargados de garantizar la seguridad de este mercado capitalino, entre ellos: Gerald Martínez, Alexander Vallejos, Oliver Jarquín, Ricky Lumbí y Carlos Barberena, el coordinador de dicha brigada.