•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic) se reunió con la Agencia Promotora de Inversiones, Turismo y Exportaciones de Colombia (ProColombia) y con empresarios  procedentes de ese país suramericano, de cara a la quinta Expo Ferretera Internacional 2018, que se desarrollará en Managua.

La reunión fue coordinada por la oficina de ProColombia en Costa Rica. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las alianzas comerciales futuras y el mercado nicaragüense.

“La oficina de Procolombia en San José, Costa Rica, coordinó un encuentro entre la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic) y empresarios colombianos, donde se abordaron temas enfocados al mercado nicaragüense y a futuras alianzas comerciales entre fabricantes colombianos y distribuidores ferreteros nicaragüenses”, indica la nota de prensa de Afenic. 

En este encuentro estuvieron presentes el embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Salgar; asesores de ProColombia; directores de Afenic, y más de 45 empresarios colombianos fabricantes de diferentes rubros de ferretería y materiales de construcción.

La Expo Ferretera Internacional 2018 se realizará en las instalaciones del centro de convenciones Crowne Plaza de Managua durante dos días, el  11 y 12 de mayo de este año. 

Durante el evento, distribuidores y marcas internacionales expondrán productos ferreteros y materiales de construcción, a ferreterías, constructores y público en general. 

De acuerdo con Afenic, la feria será un medio para propiciar mesas de negocios entre fabricantes internacionales y distribuidores locales.  

Afenic aglutina a las principales ferreterías y distribuidoras de materiales de construcción del país, cuyo principal objetivo es fortalecer al sector ferretero, “promoviendo las relaciones comerciales entre marcas y fabricantes nacionales e internacionales, con distribuidores locales, ferreterías y consumidores finales”.

Las cifras preliminares del Banco Central de Nicaragua (BCN) indican que la construcción creció en 2017 5.4%, para este año la entidad estima un incremento del 9.9%.