•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Taiwán respaldará la fabricación de uniformes de la Policía Nacional en este año, con una cooperación de US$600,000. El embajador taiwanés Jaime Chin-Mu Wu firmó el acta del desembolso de estos fondos de respaldo para la institución policial. 

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, también firmó el acta en una ceremonia protocolaria realizada en el complejo policial Faustino Ruiz. 

“Este importante donativo permitirá elaborar 47,200 nuevos uniformes, con sus respectivos gorras y serán entregados tres uniformes a cada funcionario policial, lo que  mejora la presentación policial como es el  porte y aspecto,  incrementando la autoestima y el sentido de pertenencia”, enfatizó el comisionado general Francisco Díaz, luego de firmar el acta, según una nota informativa de la Policía Nacional.  

Por su parte, el embajador Jaime Chin-Mu Wu reiteró “la solidaridad de la República de Taiwán con la honorable Policía Nacional, con la que tenemos estrechas relaciones de larga data. A nivel institucional compartimos las mismas prioridades en materia de seguridad  y enemigos en común, que son la delincuencia, la criminalidad,  el tráfico de droga”. 

“La seguridad de nuestra población es nuestra prioridad”, recalcó el diplomático. 

Un total de 14,870 miembros de la institución policial serán beneficiados con los nuevos uniformes, indica una nota de prensa de la Embajada de Taiwán en Managua.

También respalda a la Cruz Roja

La Embajada de Taiwán también entregó un donativo a la Cruz Roja Nicaragüense para respaldar el Plan Playa 2018, que tendrá su período más fuerte durante la última semana de este mes, cuando se celebre la Semana Santa, momento utilizado por los nicaragüenses para participar en actividades religiosas y visitar los distintos balnearios del país.

En una nota de prensa, la Embajada de Taiwán informó sobre la entrega del donativo a Óscar Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja, aunque no detalla el monto de la cooperación.