•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional a través de un comunicado emitido esta mañana, ha desmentido la información que ha circulado en redes sociales acerca de una supuesta banda de secuestradores y traficantes de órganos en Nicaragua.

Desde hace varios días, en las redes sociales ha circulado una alerta referida a una supuesta agrupación de secuestradores y traficantes de órganos que estaban operando en el país.

Lea: Equipos especiales de la Policía investigan secuestro de niño en Chinandega

Según la información compartida en las redes sociales, la alerta y las fotografías de los supuestos miembros de la banda habían sido colocadas en varios puntos de Managua.

 Esta era la imagen que circula en las redes sociales sobre los miembros de la supuesta banda de traficantes de órganos

“Las fotografías que han sido publicadas, pertenecen a ciudadanos de otros nacionalidades vinculados a actividades delictivas, ajenas a nuestro país. La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, detalla el comunicado de la policía.

Detienen en Managua a secuestradora de bebé de Quilalí

Por otra parte la Policía Nacional informó que se encuentra investigando el caso del secuestro de un niño de 3 años en Chinandega.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó esta mañana a través de medios oficiales, que el secuestro ocurrió en el barrio El Rosario, cuando un hombre desconocido y armado, arrebató al niño Aristides Osejo de las manos de una asistente hogar, al momento en que  regresaba de la escuela a su casa.

 El niño Aristides Osejo Bacaque fue secuestrado esta mañana por un hombre armado en Chinadega

Díaz señaló que la denuncia fue interpuesta por el padre del niño, Aristides Antonio Osejo Escalante, de 30 años y que se encuentran realizando todas las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero del autor o autrores del secuestro y poder rescatar al menor.