•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las piscinas olímpicas Michele Richardson, ubicadas en el centro de Managua, son sede del primer festival escolar de natación.

Cientos de estudiantes de colegios públicos y privados de la capital se reunirán este fin de semana en las piscinas inauguradas el año pasado para la realización de los Juegos Centroamericanos. 

 Complejo de piscinas Michele Richardson: Video en 360 grados

González aseguró que el propósito de este torneo es buscar talentos para formar los futuros equipos nacionales en esta disciplina. “Buscamos a los jóvenes que tengan el biotipo adecuado para ser nadadores y formar las selecciones del futuro”, detalló. Son 43 colegios los que participan en dicha actividad, de los cuales 25 son privados. Alejandro Sánchez/END

El director de deportes de la Alcaldía agregó que se pretende formar a los jóvenes a través de becas y que les pondrán un instructor, de tal manera que se desarrollen en dicha disciplina. 

El festival escolar de natación queda como el precedente del primer evento de esa magnitud que se realiza en las piscinas olímpicas Michelle Richardson, manifestó González. 

 Natación cierra con más de 30 récords

La actividad consiste en competiciones entre los estudiantes, en distintos estilos de natación. En la jornada de ayer compitieron los jóvenes que tienen algún tiempo de practicar este deporte y la mayoría proviene de escuelas privadas que poseen piscinas semiolímpicas. En total compitieron, el primer día, 200 jóvenes.

Se espera que hoy, domingo, compitan los jóvenes que lo harán por primera vez, o con poca experiencia en competiciones. El evento es abierto al público y totalmente gratis. Este domingo las competiciones comenzarán desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Alcaldía de Managua procurará realizar este tipo de actividades cada dos meses. Alejandro Sánchez/END

Michelle Richardson estará presente

Durante el festival estará presente Michelle Richardson, quien invita a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos para que conozcan las instalaciones y esta disciplina.

 Piscinas Michele Richardson, inauguradas en Managua

“Ahorita se siente la comunidad de natación y que es una comunidad bien fuerte, solo hay que darle algo como estas piscinas y la oportunidad de usarlas”, expresó Richardson. 

El director de deportes de la Alcaldía afirmó que procurarán realizar este tipo de actividades cada dos meses.