•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco jóvenes entre las edades de 16 y 17 años fueron heridos con armas hechizas por ocho elementos miembros de una supuesta pandilla del barrio Cuba, al oeste de la capital, quienes llegan a sembrar el terror los fines de semana a Acahualinca.

Una pobladora del barrio Cuba que pidió el anonimato, dijo sentirse cansada  que otros antisociales lleguen a altas horas de la noche a interrumpir la tranquilidad de los habitantes del  barrio Acahualinca.

Los heridos fueron identificados como Bryan Sánchez Corea, de 17 años,  Ezequiel Calderón, 17, Adán Alexander Calderón, 17, Carlos Manuel Ruiz de 16, y Bladimir Alexander Núñez.

Algunos testigos mencionaron que las víctimas supuestamente estaban en la acera de una vivienda, cuando de pronto apareció otro grupo de antisociales con armas hechizas.

“Ellos estaban sentados cuando de pronto comenzaron a disparar. Parece que los autores andaban bajo los efectos de algunas sustancias. Eso la Policía debe investigarlo y detener a los autores”, mencionó la pobladora.

De alta

Una fuente cercana a la Policía mencionó que los heridos fueron dados de alta la mañana de ayer y que algunos presentaban  heridas de balas en las piernas, hombros y uno herido en los testículos.

Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía, Cruz Roja y bomberos, para que asistieran a los lesionados.

La ambulancia de Cruz Roja trasladó a algunos de los lesionas al hospital Lenín Fonseca, donde fueron atendidos por los médicos de turno. Donald Palma, jefe del Gabinete de Familia del sector, explicó que las rencillas entre los antisociales es de vieja data. Los de Acahualinca se pelean con los de Comprenic, pero los del barrio Cuba vienen a apoyar a los últimos porque no aguantan a los de Acahualinca.