•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El general de ejército Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, sostuvo una reunión con Matthew Donahuec, director regional de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de América, en la que abordaron aspectos relacionados al combate contra el narcotráfico y crimen organizado.

Donahuec visitó a los altos mandos del Ejército encabezando una comitiva integrada por Michael Sanders, director regional adjunto de la DEA y por los agentes especiales James Rodríguez y Aramis Quiñónez. También participaron en el encuentro el agregado de “Defensa Adjunto a la Embajada de los Estados Unidos de América, mayor Colin Layne y el jefe de Operaciones del Grupo Militar, mayor Michaell Bal”, sostiene una nota de prensa del Ejército de Nicaragua. ​

Ejército de Nicaragua envía a retiro a 17 oficiales, incluido 4 coroneles

El general Avilés estuvo acompañado por el mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, jefe del Estado Mayor General y por el inspector general del Ejército, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez y otros altos mandos del cuerpo militar de Nicaragua.  

En el encuentro se habló sobre “las amenazas y desafíos emergentes, el enfrentamiento al narcotráfico, crimen organizado, delitos conexos, los niveles de seguridad de Nicaragua y los resultados de la estrategia de Estado Muro de Contención”, informó la institución castrense.

Combate al narcotráfico

Este año la Fuerza Naval del Ejército ha realizado dos operativos en las costas del Pacífico incautando más de 580 kilos de cocaína. El primer operativo se registró el 26 de enero y contó con el respaldo de un equipo guardacostas estadounidense, que estaba en la base de Corinto. Una segunda incautación se logró el 15 de febrero. 

Nicaragua recibe dos aviones AN-26 de Rusia

Estos operativos  retuvieron  y eliminaron 586 kilos de cocaína a los narcotraficantes que pretenden pasar la droga hacia el norte del continente por las aguas del mar Pacífico del  país.