•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua, a través del acuerdo presidencial 65-2018, entregó la orden Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua al ministro de la Defensa Nacional de la República de China Taiwán, Yen Teh-Fa.

En la Gaceta, diario oficial, aparece hoy el acuerdo presidencial que le entrega la condecoración al ministro de defensa taiwanés.

Según el documento oficial, se autoriza al general de Ejército, Julio Cesar Avilés para que realice el acto de entrega de la orden, pero no precisa cuándo.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la República, Daniel Ortega, el pasado 8 de marzo, pero publicado hasta el día de hoy.

La orden Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua es entregada al ministro Yen Teh-Fa “por su labor y eficaz gestión para el desarrollo y fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, cooperación, respeto mutuo, reciprocidad y solidaridad entre las Fuerzas Armadas de China (Taiwán) y el Ejército de Nicaragua”, se detalla en La Gaceta.

El Ejército de Nicaragua entregará la condecoración al ministro de defensa de Taiwán. Archivo/END

También indica que dicha orden se le entrega por “los aportes brindados para la modernización y desarrollo profesional e institucional del Ejército de Nicaragua. Asimismo, por los méritos personales que le distinguen para beneficio de su patria y a favor del pueblo digno de China (Taiwán) y Nicaragua”..

Hasta febrero de este año, Yen Teh-fa ejercía el cargo de secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, y sustituyó en el puesto de ministro de defensa a Feng Shih-kuan, quien en septiembre de 2017 tambien recibió la orden Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.