•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Siete personas han fallecido por accidentes de tránsito en Nicaragua, en las últimas 24 horas, de acuerdo a un reporte de la Policía Nacional. 

“Siete hermanos fallecieron ayer lunes 12 de marzo; tres de ellos, conductores de motocicleta, dos pasajeros y dos peatones”, detalló la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su informe de este mediodía.  

Niño que cursaba segundo nivel en Juigalpa muere atropellado por motociclista

Según Murillo, los accidentes se produjeron en San Juan del Sur, Masaya, Puerto Morazán, León y Ciudad Darío.

Uno de los peatones fallecidos fue identificado como José Mercedes Martínez Torres, de 52 años de edad, quien fue atropellado al momento en que cruzó la carretera, en la salida de León al balneario de Poneloya. Aparentemente la víctima caminaba en estado de ebriedad.

Sepultan a mujer atropellada por busero, quien sigue conduciendo

El otro peatón, quien no ha sido identificado, perdió la vida tras ser arrollado en repetidas ocasiones en el kilómetro 89 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Ciudad Darío.

También fueron identificados, Efraín Josué Zárate Serrano, de 20 años de edad, y el canadiense de 45 años, Robert Bamber, quienes fallecieron cuando una camioneta invadió el carril a los dos motorizados que circulaban en sentido contrario.  El accidente ocurrió en San Juan del Sur.

Mujer pierde la pierna en accidente de moto en Masaya

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó ayer, que entre el 5 y el 11 de marzo, 15 personas perdieron la vida en las carreteras del país. Además, registraron 911 accidentes y 45 lesionados.

En los dos primeros meses del año habrían fallecido al menos 117 personas y otras 396 habrían resultado con lesiones.