•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Más de 3,000 inspecciones higiénicas realizará Nicaragua durante el Plan Verano 2018, que se realizará en lo que resta de marzo, en el marco de las vacaciones de la Semana Santa próxima, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Las 3,000 inspecciones higiénicas sanitarias se realizarán principalmente en balnearios y centros recreativos, para evitar epidemias en una de las principales épocas de vacaciones de Nicaragua, informó la directora de Vigilancia para la Salud del Minsa, Martha Reyes, en conferencia de prensa.

 Policía afina Plan Verano 2018

Adicionalmente el Minsa realizará 3,000 muestras de color residual de agua en los bares, donde también tomará 520 pruebas bacteriológicas y entregará 5,000 litros de cloro.

Otras 400 muestras bacteriológicas serán tomadas en lagunas, ríos, piscinas y pozas de todo el país, para determinar si están aptas para que los visitantes se bañen, indico Reyes.

El Minsa además capacitará a 4,500 manipuladores de alimentos, retirará productos alimenticios vencidos de establecimientos que los ofrezcan, y entregará 800 licencias sanitarias a ventas de comida, de acuerdo con el plan del Minsa.

De manera simultánea los trabajadores de la Salud brindarán 2,700 charlas educativas y en 500 jornadas de higiene y limpieza, participarán en 600 jornadas de eliminación de criaderos de zancudo y distribuirán 3,700 sobres de suero oral.

 Movimiento ambientalista lanza Plan Verano 2018

Un total de 180 puestos móviles de salud serán instalados en los balnearios y centros recreativos durante la Semana Santa, y la atención en los centros médicos de Nicaragua será reforzada, anunció Reyes.

Los centros turísticos, en especial los balnearios, son visitados de forma masiva en durante la Semana Santa en Nicaragua.

Más de 3,7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, de acuerdo con datos oficiales.

Cruz Roja pide fondos para Plan Playa

LA Cruz Roja de Nicaragua pidió hoy fondos para el Plan Playa, de los cuales solo han sido recaudados, el 45% de los 5.5 millones que se necesitan.

La institución hace un llamado a las empresas a que apoyen a la causa.

El presidente de Cruz Roja, Óscar Gutiérrez, señaló que estarán en los balnearios principales, ríos, lagunas, y centros recreativos en los 25 municipios en que la institución de rescate tiene presencia.

 Cruz Roja necesita C$5.5 millones para el Plan Verano

Auner García, director general de Cruz Roja, dijo que desde el 25 de marzo estarán presentes en algunos balnearios, como parte del plan pre temporada.

"Tendremos activos 73 ambulancias, 2 mil voluntarios, tres lanchas, dos pipas de agua, así como 21 vehículos livianos, con 205 puestos a nivel nacional, y se atenderán 139 balnearios", detalló García.

La dirección también agradeció la donación de U$5 mil en combustible y 9 mil litros de agua y C$50 mil en camisetas especiales para los rescatistas.