•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una invasión de carril fue la causa de un fatídico accidente que causó la muerte de un canadiense y un nicaragüense que se movilizaban por San Juan del Sur en una motocicleta que fue embestida inesperadamente por una camioneta.

Según el informe emitido por la Policía de Rivas, tanto el canadiense Robert J. Bombardier como su acompañante Efraín Josué Serrano de 20 años, perecieron de forma instantánea en un accidente de tráfico registrado a las 3:30 p.m. en esa localidad. 

Según el informe policial, el canadiense manejaba la moto Honda placa RI 7954, de norte a sur, y en sentido contrario circulaba la camioneta conducida por Marcelino Uriel Lanzas.

De manera imprevista el conductor de la camioneta invadió el carril a los motorizados y aunque trató de esquivarlos terminó impactándolos con la puerta del costado derecho. 

En otros puntos del país, este lunes también fallecieron otras cinco personas en accidentes de tráfico, según un informe de la Policía Nacional divulgado a través de medios oficiales.   

Del total de fallecidos, tres eran conductores de motocicletas y dos pasajeros de este mismo vehículo, mientras que, también se reportó el fallecimiento de dos peatones.

Dichos accidentes fatales ocurrieron en Masaya; Puerto Morazán, en Chinandega; León y Ciudad Darío, en Matagalpa.  

Hasta este lunes, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) informó que se han contabilizado 117 muertes en accidentes de tránsito, de los cuales 55 eran conductores, 24 pasajeros y 38 peatones. 

Los informes semanales indican que la mayoría de muertes ocurre en las carreteras, y entre las principales causas de accidentalidad a nivel nacional se cuentan conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la imprudencia peatonal.