•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Orlando Tercero, quien es sospechoso en Nueva York por el homicidio de su exnovia Haley Anderson, fue capturado ayer por la Policía Nacional.

 Buscan a presunto femicida de Nueva York en Nicaragua

“El día de hoy (ayer) fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno de 22 años, el cual está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos, porque lo vinculan al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson, en Nueva York”, informó el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional a través de una breve comparecencia telefónica en el Canal 4 de televisión. Aunque el jefe policial no brindó detalles sobre el operativo en el que se capturó a Tercero Moreno, extraoficialmente se dice que este es originario de la ciudad de Chinandega.

Poco antes de concluir la llamada al Canal 4, Díaz mencionó que Tercero Moreno fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), ubicada en Managua. En la comparecencia televisiva se mostraron además fotografías de su pasaporte  en el que se especifica que es nicaragüense, aunque también posee la ciudadanía estadounidense.

 Sospechoso de asesinar a niña en Estelí se entrega a Policía

Los hechos

El lunes, medios estadounidenses como FoxNews y Pressconnects.com, reportaron que Tercero Moreno era requerido por las autoridades policiales neoyorquinas bajo la figura de “persona de interés”, ya que según los investigadores, el joven sospechoso tomó un vuelo hacia Nicaragua poco antes de que se descubriera sin vida el cadáver de su exnovia. Tercero y Anderson estudiaban Enfermería en la Universidad de Binghamton en Nueva York, y también habían sido novios por algún tiempo. Anderson, quien también tenía 22 años, estaba en su  último año en la universidad y estaba a pocos meses de graduarse. La joven asesinada en Nueva York, Haley Anderson

De acuerdo con información de la Policía de Binghamton, el hallazgo del crimen ocurrió a finales de la semana pasada, específicamente el viernes 9 de marzo, ese día a eso de la 1:00 p.m.,  el cuerpo de la joven fue encontrado en una residencia ubicada en Oak Street; al practicársele la autopsia realizada a Anderson, se determinó que la causa de la muerte fue un homicidio, sin embargo la forma de la muerte no ha sido revelada. “Este incidente y las circunstancias de la muerte de (Anderson) no están relacionadas con una persona extraña”, dijo la policía de Binghamton en una nota de prensa. 

 Autor de femicidio ocurrido el Día Internacional de la Mujer en Nicaragua, aún está prófugo

El fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwell, había externado hace un par de días que su oficina buscará una acusación contra Tercero y solicitará una orden de extradición que se presentará al Gobierno de Nicaragua.