•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Orlando Tercero, el principal sospechoso de matar a Haley Anderson en Nueva York, la semana pasada, vivió toda su infancia en Chinandega, Nicaragua, y desde niño fue muy aplicado, dicen personas que lo han conocido.

Tercero es el principal sospechoso de matar a Anderson, el pasado 8 de marzo. El joven, estudiante de enfermería, ingresó a Nicaragua un día después y lo arrestaron el pasado martes, en un hospital en León.

Lea: Orlando Tercero podría ser entregado a Estados Unidos   

Este joven estudió y se bachilleró en el Colegio Hogar Paulo VI de Chinandega. Según sus vecinos, desde niño viajaba constantemente a Estados Unidos, debido a que era ciudadano de ese país, ya que nació el 2 de noviembre de 1995 en Miami.

Después de bachillerarse, Tercero se fue a vivir a Estados unidos, aunque sus padres permanecían en Chinandega. Él tenía familia en Estados Unidos.

Según reportes de diarios estadounidenses, Tercero estaba estudiando enfermería de pregrado en la Universidad de Binghamton.

Además: Orlando Tercero es arrestado por Policía de Nicaragua

Anderson también era estudiante de enfermería.

Vecinos de la casa de los padres de Tercero comentaron que mientras vivía en Nicaragua viajaba constantemente a Estados Unidos, porque -según decía- tenía una enfermedad, aunque no precisan de qué tipo.

Uno de los compañeros de clases de Tercero dice que el ahora acusado de homicidio manifestó, cuando estudiaban la secundaria, que tenía problemas respiratorios.

Buscan a presunto femicida de Nueva York en Nicaragua

Tercero era el menor de sus hermanos por parte de madre. Se conoció de manera extraoficial que tenía otros hermanos por parte de padre, pero no se relacionaba con ellos. Sus dos hermanas maternas son doctoras y viven en Estados Unidos. 

Según sus compañeros de clases del Colegio Hogar Paulo VI de Chinandega, Orlando Tercero era una buena persona y nunca mostró señales de ser violento.

El tatuaje de su brazo

En una foto en su perfil de Facebook, Tercero muestra un tatuaje en su brazo derecho.

Quienes le conocen dijeron que el tatuaje tiene la fecha de nacimiento y muerte de su padre, quien era médico y falleció en 2013 a causa de un infarto.

Fotografía del tatuaje de Orlando Tercero, tomada de su cuenta de Facebook.

Padre e hijo eran muy apegados, explicaron conocidos de la familia.

Tercero fue capturado este martes por la Policía de Nicaragua en un hospital de León y actualmente se están haciendo las gestiones para que sea extraditado a Estados Unidos, para ser procesado por el crimen de la joven  Haley Anderson.