•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua recibirá con actos culturales y presentaciones de artistas nacionales a los turistas que lleguen a pasar las vacaciones durante Semana Santa en este país centroamericano, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

"Desde este 15 de marzo hasta el primero de abril vamos a estar brindando esa bienvenida en todos los puestos fronterizos y en el aeropuerto (internacional) Augusto C. Sandino a los visitantes, a quienes recibiremos con los brazos abiertos", dijo en conferencia de prensa la presidenta ejecutiva del Intur, Anasha Campbell.

 Proyectan más de US$200 millones en ventas para Semana Santa

Campbell explicó que previo y durante las vacaciones de Semana Santa tienen planificadas 182 actividades, entre estas, recibir a los turistas extranjeros con actos culturales y amenizar los balnearios con presentaciones de artistas nicaragüenses como el comediante JR, y agrupaciones musicales como La Nueva Compañía.

En la época de Semana Santa Nicaragua ofrece turismo en diferentes áreas, tanto la tradicional de sol y playa, como el religioso, cultural, de aventura, entre otras ramas de la industria.

La agrupación Xolobatucada.

Más de 3.7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, de acuerdo con datos del Intur.

Nicaragua espera que la cantidad de turistas que visiten el país en la próxima Semana Santa crezca en un 10 por ciento con respecto al mismo período de 2017.

 Hotel Granada, una opción para vacacionar

En 2017 el Intur informó que 87.894 personas visitaron Nicaragua durante esa Semana Santa, lo que indica que el país espera la llegada de al menos 96.683 turistas entre el 25 y el 31 de marzo.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642.1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.