El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció hoy que prevé fortalecer el sistema de alerta de plagas y enfermedades en miles de fincas agrícolas de este país.
Según un reporte del MAG, actualmente están implementando un programa denominado "Fortalecimiento del Sistema de Alerta de Plagas y Enfermedades", que consiste en un sistema de monitoreo o vigilancia que mantienen sobre 7,000 fincas en todo este país.
El objetivo es "obtener la información que nos ayude a tratar mejor las plagas y las enfermedades que se van presentando en los cultivos en nuestro país", dijo, por su lado, la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, quien leyó el reporte del MAG.
La dignataria indicó que también capacitarán a técnicos del MAG y del estatal Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa) para "implementar los módulos informáticos de captura de información en campo sobre incidencia de plagas y enfermedades".
De interés:
Cultivo de cebolla sorprende a rivenses
BCN evalúa actividades productivas
Disminuye fertilidad de la tierra por mal uso agrícola
La agricultura representa entre el 18 por ciento y el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Nicaragua, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería.