Secciones
Multimedia

Policía de Nicaragua incauta más de 5.5 millones de dólares y 13 vehículos de lujo

Foto por: CORTESÍA / END

Los operativos se realizaron en Masaya, Carazo y Managua.

La policía Nacional informó la tarde de este viernes que incautó más de 5.5 millones de dólares

La policía Nacional informó la tarde de este viernes que incautó más de 5.5 millones de dólares, 13 vehículos de lujo y tres armas de fuego en operativos en los que fueron capturadas seis personas.

Según declaraciones del comisionado mayor, Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, los operativos se realizaron en Masaya, Carazo y Managua.

Lea: Policía incauta US$740 mil en Peñas Blancas

Según el comisionado Pérez Olivas, la incautación se hizo mediante allanamientos a propiedades y vehículos caleteados que pertenecen a las personas que fueron capturadas y están siendo investigadas.   

Los detenidos, cuyas nacionalidades no se especificaron, fueron identificados como Eliécer Alemán Espinoza, con residencia en Costa Rica y supuesto líder del grupo, así como Kevin Alemán Sánchez, Jairo Bermúdez Díaz, Adrián Chávez, Maros Bonilla Pérez y Marvin José Aragón Ruiz.

Los hombres son sospechosos de los delitos de "tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero", afirmó Pérez Olivas.

“Estos operativos son parte de la estrategia nacional contra el crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de personas, que hace la Policía Nacional, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas”, declaró en conferencia de prensa el comisionado Pérez Olivas.

El jefe policial afirmó que los sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía, para que enfrenten la justicia, una vez que culminen las investigaciones, ya que al menos uno de los capturados tiene antecedentes delictivos.

Guatemalteco es capturado en Nicaragua con 425,900 dólares y cocaína

Ayer la Policía Nacional incautó US$740,000 a un nicaragüense que lo trasportaba en compartimentos ocultos dentro de un furgón.

El hecho ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas en Rivas.

Pérez Olivas informó ayer que el conductor del furgón fue identificado como Alexander Enrique Velásquez Membreño, de 44 años. 

El nicaragüense vivió en Costa Rica y actualmente residía en Honduras.