•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un voraz incendio arrasó con un laboratorio de 100 mts2 en donde se elaboraba asfalto y concreto hidráulico de la empresa Ingenieros Consultores Centroamericanos. Se presume que el incendio habría ocurrido porque en el techo se hacía trabajos de soldaduras y una chispa pudo llegar hasta el lugar donde había combustible. 

El siniestro se registró a eso de las 11:15 a.m. de ayer, en el sector de Planes de Altamira, detrás del Hospital Monte España. Al lugar se presentaron miembros de la Direccion General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Bomberos Unificados y Bomberos Voluntarios, con un equipo de 5 cisternas, quienes controlaron las llamas en 15 minutos, evitando así que se propagaran. 

“A las 11:15 a.m. se nos avisó de un incendio en la zona, nos hicimos presentes alrededor de 30 miembros de las diferentes instituciones y en 15 minutos controlamos las llamas, tratamos de controlar la propagación y después ventilamos el área porque había demasiado humo reconcentrado en el local”, detalló el subteniente Alfredo Mejía del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Creen que fue por saldadura

El gerente de proyectos de la empresa, Jorge Téllez, destacó la intervención rápida del cuerpo de bomberos. “Las causas a un no sean determinado, pero pensamos que el problema empezó porque se estaba soldando el techo y como en el laboratorio hay combustible y era todo de cielo raso por eso agarró tan rápido. Se quemó todo, máquinas, papelería, todo. Estimamos que puedan ser arriba de los 50 mil dólares perdidos, expresó Téllez.  Durante la intervención del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional, quienes también se hicieron presentes en el lugar para investigar el origen, llegaron vecinos de la parte trasera de la empresa, asegurando que las llamas habían alcanzado parte de sus bodegas.

“Hasta ahorita nos estamos percatando que de aquí venían las llamas, de repente vimos que el techo y parte de las paredes de la bodega se estaban incendiando. La empresa no es grande, son algunas cuantas oficinas, pero logramos entre todos controlarlo. Ahorita se acaban de trasladar miembros de los bomberos y llegará la policía para investigar me informaron”, manifestó Emilse Pineda, colaboradora de la empresa Asociación de Municipios de Nicaragua.