•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Keiser University inauguró ayer las obras de mejoramiento en la infraestructura de su campus latinoamericano ubicado en San Marcos, Carazo, con una inversión que supera el medio millón de dólares.

Específicamente se construyó un área que albergará negocios como cafeterías, librerías y tiendas de conveniencia que atenderán no solo a los estudiantes de la universidad, sino a toda la población de San Marcos. Además, se reconstruyó el acceso principal del campus. 

“Como parte de nuestro constante proceso de mejoras hemos creado espacios que repercutirán positivamente no solo en los estudiantes, sino en todo el departamento de Carazo. Creamos espacios propicios y al mismo tiempo estamos contribuyendo al desarrollo social y económico de San Marcos”, destacó Mathew Anderson, presidente de Keiser University. 

“Este es solo el principio de las muchas inversiones que estaremos trayendo a Nicaragua”, agregó.

En la inauguración de ayer participó también José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quien valoró la importancia de la presencia de Keiser en Nicaragua y la inversión que hace en el departamento de Carazo.  

“Managua no es Nicaragua, tenemos que salir de la capital y que la inversión y la educación lleguen a todo el país, por eso celebramos este esfuerzo”, dijo Aguerri.

Programa de becas

En el campus latinoamericano de San Marcos, Keiser tiene a más de 600 estudiantes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y otros países de la región.

Desde que se fundó la universidad, en el 2013, ha donado aproximadamente tres millones de dólares a través de su programa de becas, sostuvo el presidente de Keiser University, Mathew Anderson y el objetivo, según dijo, es seguir apoyando. 

“La misión de Keiser es poder tener a los futuros líderes de Centroamérica y por eso el 95% de nuestros graduados tienen un trabajo después de salir, pero también tenemos un compromiso por eso abrimos un amplio programa de becas que beneficia a personas con ganas de estudiar, pero que a veces no pueden pagar”, comentó.  

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dijo que “Keiser ha entendido que Nicaragua necesita apostar al inglés y en ese aspecto han creado una alternativa en Managua y hay más de 3,000 estudiantes en los cursos de inglés que la universidad está impartiendo a través de sus programas”. 

Actualmente, la universidad trabaja en un programa de intercambio para que estudiantes nicaragüenses puedan hacer intercambios al recinto de Shanghái, China.