•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pobladores del municipio de La Libertad, Chontales, pronto contarán con su propio mercado municipal, estilo colonial, que se construye en la calle de La Virgen de la Luz, al oeste de la ciudad. 

La obra tiene un costo de 11.072,000 córdobas, provenientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

La alcaldesa de La Libertad, Cenelia Ocón, dijo que la tercera etapa del proyecto que consistía en la terminación del levantamiento de los 27 módulos para igual cantidad de familias y la construccion de un puesto de salud, ya concluyeron. 

Asimismo, manifestó que solo falta la cuarta etapa de la obra que consiste en pintura, ornamentación, bancas, sistema eléctrico, agua potable, acceso de andenes peatonales y una fuente. 

“Aquí vamos a ubicar a 27 familias, siempre pensando en la restitución del derecho de la mujer, aquellas madres solteras, aquellas emprendedoras que de una u otra manera el Gobierno las apoya en los diferentes emprendimientos”, dijo la alcaldesa de La Libertad al referirse que en los tramos ubicarán a las comerciantes que son madres solteras. 

No obstante, aseguró que aún a las comerciantes que trabajarán ahí aún no las han seleccionados. 

“Es un mercado de calidad, su construcción, donde se va a vender ropa, zapatos, comida, frutas, carne, de todo”, precisó Ocón.  

Norlan Santiago Enriquez, responsable de proyecto de la Alcaldía de La Libertad, explicó que la municipalidad optó por construir el mercado moderno, parecido a “un centro comercial”.

Este es el primer mercado municipal que tendrá La Libertad, cuyo sitio está construido en media manzana.

Actualmente las familias que se dedican al comercio venden sus productos en sus casas, debido a que aún no cuentan con mercado.