•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó sobre el abandono de una camioneta en un reparto en Carazo, la que al ser trasladada a las instalaciones descubrieron que en una caleta se escondía 121 paquetes de cocaína.

Según el jefe policial este trabajo policial obedece al seguimiento de la operación Nicaragua más segura, para garantizar la seguridad y el pueblo pueda gozar de una Semana Santa en familia.

“Hemos denominado nuevamente, supuesto delito de tráfico internacional de estupefaciente que ocurrió el 16 de marzo, a las 3:00 p.m. Esto sucedió en Carazo, en el reparto Cuvísam, segunda etapa del cruce de los rieles media cuadra al oeste”, detalló Pérez.La Policía presentó los 121 paquetes de cocaína que iban en una caleta de la camioneta Toyota, placa M 153-148.

El comisionado mayor explicó que este es el seguimiento de la operación más segura y se encontró en el lugar una camioneta Toyota placas M 153-148 en abandono y que se trasladó a las instalaciones de la DAJ, en virtud que presentaba algunas características que evidenciaba de que había sido objetos que instalaron una caleta donde se ubicó cocaína.

“Una vez que se realiza el trabajo, logramos encontrar debajo de la tina la cantidad de 121 paquete e cocaína, que dio un peso de 133 kilos con 400 gramos de cocaína”, refirió Pérez.

Agregó que este es un caso que están investigando con relación a la vinculación con hechos que han venido investigando en estos días.Esto sucedió en Carazo, en el reparto Cuvísam, segunda etapa del cruce de los rieles media cuadra al oeste. Nayira Valenzuela/END

El mismo día de captura de banda

Este caso ocurre el mismo día en que la policía logró la captura de una banda de narcos, a quienes se les ocupó U$5.5 millones que iban en 13 vehículos de lujos, seis armas de fuego y detuvo a seis personas en los departamentos de Carazo, Masaya y Managua.

En este caso fueron detenidos: el nicaragüense Everth Alemán Espinoza, de 34 años, supuesto líder; Kevin Obeth Alemán Sánchez, de 19; Harvin José Aragón Ruiz, de 34; Marcos Bonilla Pérez, de 22; Jairo José Bermúdez Díaz, de 33 y  Ariel de Jesús Chávez, de 38.