•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una pareja fue acusada ayer en los Juzgados de Managua por ofrecer dinero a dos adolescentes a cambio de sexo y de grabar videos mientras las violaban.

El Ministerio Público acusó de explotación sexual y pornografía a la mujer de 24 años de iniciales HCF, mientras que al sujeto  AUG, por violación agravada.

Según el Ministerio Público, los acusados citaban por teléfono a las víctimas de iniciales NCAD y  NSCR, para que llegaran a una casa y les pagaban entre 50 a 500 córdobas.

Las perjudicas en este caso fueron dos jóvenes de 16 y 14 años. Supuestamente, mientras el acusado violaba a la menor, la acusada filmaba videos y tomaba fotos del acto.

Los hechos suceden desde noviembre de 2017, cuando la acusada de iniciales HCF asistió a una tardeada colegial, donde encontró a una de las víctimas, de iniciales NCAD, con la que posteriormente entabló una amistad a través de Facebook y por medio de esta red social se ganó su confianza, precisa la acusación.

El 3 de diciembre de 2017 la acusada invitó a su casa a la víctima, con el objetivo de celebrarle su cumpleaños.

La acusación menciona que HCF le dio licor hasta embriagarla. Posteriormente, llegó el acusado AUG y entre los dos llevaron a la joven hacia una cama, donde fue violada.

El Ministerio Público afirmó que la menor recibía a diario mensajes, a través de Facebook, de la acusada, para que llegara a su casa. Presuntamente en enero de este año, HCF volvió a invitar a su casa a la joven NCAD y también a la adolescente NSCR. 

Graban video

El 25 de enero de este año, presuntamente la acusada citó a las dos jóvenes para que llegaran a su casa y estando ahí les dio cerveza.

Cuando estaban ebrias les ofreció dinero para que se acostaran con su pareja. Las jóvenes accedieron y minutos después llegó el acusado de iniciales AUG, quien posteriormente las violó.

En febrero, supuestamente la adolescente NSCR siguió frecuentando dicha casa para sostener sexo con el acusado AUG.

En uno de esos encuentros, la acusada HCF grabó el momento en que su pareja violaba a la menor.

El Ministerio Público aseguró que estos hechos ocurrieron hasta inicios de marzo, cuando la madre de la joven NSCR se enteró de lo que ocurría e interpuso la denuncia en la Policía Nacional.

La jueza Henriette Casco, a cargo del Juzgado Quinto especializado en Violencia, ordenó que los acusados quedaran en prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia inicial el próximo 11 de marzo.