•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía Nacional reportó hoy un total de 6 muertes por accidentes de tráfico y 174 colisiones de automóviles, en un lapso de 24 horas desde la mañana de ayer sábado en Nicaragua.

El caso más dramático se presentó en el municipio de Sébaco, a 109 kilómetros al norte de Managua, donde un niño de 5 años fue arrollado por un microbús cuando cruzaba una carretera intermunicipal, indicó la Policía nicaragüense.​

Fallecen siete en accidentes en un día

También en el norte de Nicaragua, el motociclista Ismael Murillo, de 44 años, perdió la vida al estrellarse en la parte trasera de un camión, por conducir a exceso de velocidad. El parte policial reportó las restantes cuatro víctimas en el departamento (provincia) de Rivas, en el sureste de Nicaragua.

La primera de ellas fue un hombre identificado como Julio César López, de 26 años, quien viajaba ebrio en una bicicleta cuando decidió realizar un giro inadecuado en la carretera, sin percatarse de que venía un autobús, que lo terminó atropellando.

Más de cinco mil choques entre enero y febrero

Por su parte Humberto Noel López Méndez, de 42 años, murió la madrugada de este domingo al estrellarse la camioneta en que viajaba como pasajero, porque el conductor, Edgard Antonio López Téllez, de 46 años, fue vencido por el agotamiento físico.

La Policía también informó de una enferma mental de identidad desconocida, que fue impactada por un vehículo, cuyo conductor se fugó.

Una adolescente y un hombre murieron en carrera ilegal de motos

La última muerte reportada por la Policía nicaragüense en el lapso de 24 horas fue la de Víctor Mariano Pavón, de 28 años, quien se estrelló con una cuneta cuando manejaba en estado de ebriedad en San Juan del Sur, una bahía turística del sureste de Nicaragua.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, de acuerdo con la Policía de Tránsito, que registra 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa. Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según datos oficiales.