•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Ministra de Salud, Sonia Castro, visitó a la víctima número 17 de femicidio frustrado, que se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital España, en Chinandega, desde hace 60 horas.

“Nos preocupa este caso. Estamos adoptando culturas, costumbres y prácticas de otras partes y debemos saber qué cosas podemos hacer para prevenir la violencia”, dijo la ministra Castro al salir del centro asistencial chinandegano.

 ¿Quién es Orlando Tercero, el joven acusado de matar a Haley Anderson?

Como se recuerda, la mujer de 31 años que llegó a la sala de emergencia del Hospital España, con dos pastillas de curar frijol en su vagina, se debate entre la vida y la muerte. Sus declaraciones en esa sala fue que su expareja había atentado contra su vida.

 Femicida de Matagalpa es encontrado muerto por la Policía

Una tía de la paciente dijo que “me tocó cuidar a las hijas de mi hermana. Fueron siete. Se han muerto dos. Ella es una muchacha que recibía maltrato, gritos y sus dos hijos están al cuido de sus tías”, dijo la mujer de 70 años.

Ella es la única de la familia que accedió a dar declaraciones, puesto que otros miembros pidieron el retiro de los medios de comunicación.

 Capturan a hombre que introdujo veneno en la vagina a mujer de Chinandega

Autoridades del Ministerio de Salud dan cuenta que hoy lunes estaría aquí en Chinandega una comisión de especialistas que valorarían el estado de salud de la paciente, al cumplirse a las doce del día las 72 horas que los médicos dieron para que la paciente estabilizara sus signos vitales. Ella aún no sale de su estado de coma.

“Está recluida en la cama No. 2 en UCI, bajo la supervisión de personal médico especializado que esperar la reacción de la paciente”, dijo una de las familiares que accedió rápidamente a proporcionar el avance de su recuperación.