•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un accidente de tránsito se registró en el sector conocido como como la Naranjita, a escasos metros de llegar al poblado de San Sebastián de Yalí, entre las 4: 30 y cinco de la tarde del domingo, cuando una camioneta llena de feligreses que se trasladaban de San Rafael del Norte a la comunidad de la Rica se volcó al tratar de esquivar a otra que le invadió el carril. 

Como resultado hay tres personas muertas, cuyos nombres corresponden a María Haydeé Hernández, de 45 años, originaria de Santa Rosa, Santos Efraín Centeno Rivas, de 42 años, también de Santa Rosa, y Belkis Pinell Rodríguez, de 30, quienes fallecieron de forma instantánea cuando la camioneta placa ES 12400 se precipitara a un abismo.

 Camioneta llena de católicos cae a un abismo en Jinotega y mueren tres personas

Producto del impacto también resultaron diez personas lesionadas, entre ellas José Ángel Córdoba, Juana Josefina Fajardo Quintero, Kevin Josué Arauz Hernández, Jeyner Fajardo, Darwin Arauz Hernández, Alex Torres Pinell y Franklin Rugama Zamora. Estos eran los lesionados más graves que ameritó que los trasladaran al hospital Victoria Motta de Jinotega, mientras que el resto de los ciudadanos resultaron con lesiones leves por lo que fueron atendidos en el Centro de Salud de Yalí.

El cuarto fallecido es Julio César López, de 26 años, el cual conducía su bicicleta en estado de ebriedad

Otros lugares

Además, se registraron otros accidentes en los municipios de Rivas, Chontales, Matagalpa, Estelí y Managua, según información oficial. Tan solo en Rivas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo hubo dos fallecidos. La primera víctima fue Humberto López Méndez, pasajero de la camioneta placa MY 18653, que era conducida por su hermano Edgar Antonio López. Según el informe preliminar de la Policía, ambos viajaban con destino hacia Masaya, cuando a las ocho de la noche, a la altura del kilómetro 100.5, la camioneta se salió del carril y fue a estrellarse contra un árbol.

 Motociclista muere al estrellarse contra un camión en Mulukukú

El otro accidente ocurrió en San Juan del Sur, Víctor Mariano Pavón de 27 años circulaba en estado de ebriedad y al llegar a la curva  de la intersección que lleva hacia playa El Remanso salió de su carril e impactó contra un poste de concreto. La tercera víctima es una mujer de identidad aún desconocida quien fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga. El cuarto fallecido es Julio César López, de 26 años, el cual conducía su bicicleta en estado de ebriedad y mientras circulaba por el kilómetro 79.5 de la carretera Rivas- Nandaime fue impactado por un autobús de transporte intermunicipal. 

Según el informe preliminar de la Policía, ambos viajaban con destino hacia Masaya, cuando a las ocho de la noche, a la altura del kilómetro 100.5, la camioneta se salió del carril y fue a estrellarse contra un árbol.

 Motociclista muere en accidente de tránsito en cuesta El Plomo

Otra víctima que se registró en el municipio de San Ramón, Matagalpa. fue Ismael Antonio Murillo, de 44 años, quien manejaba a exceso de velocidad su motocicleta y falleció al estrellarse en la parte posterior de un camión. Otro muerto fue el menor Nathanael Obregón Briones de cinco años de edad, quien al cruzarse la vía de manera imprudente fue atropellado en la carretera San Isidro – Matagalpa. Mientras en la ciudad de Estelí se registró otra víctima de los accidentes, en este caso la persona fallecida fue Francisco Talavera Acuña de 33 años. Los otros dos fallecidos son originarios de Acoyapa y Managua.

En la primera ciudad el joven Maykel José Ferrufino Velásquez de 17 años murió cuando una camioneta se estrelló contra el muro en donde estaba sentado, mientras en Managua Marvin Molina Hernández, de 22 años, perdió la vida al chocar con su motocicleta contra la parte trasera de una rastra en la Cuesta El Plomo. 

Con la colaboración de Mercedes Sequeira, Máximo Rugama,  Ernesto García y Humberto Galo.