•  |
  •  |
  • EFE

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), con la cooperación del Gobierno de Japón, realizará la primera prueba de señal digital de Televisión en Nicaragua este 21 de marzo, en ocho puntos principales de la capital, según informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

"Tenemos la buena noticia del lanzamiento de la televisión digital el 21 marzo, la primera prueba para que nuestra población conozca los proyectos que el Gobierno está desarrollando, se harán pruebas en 8 puntos de (la capital) Managua", indicó a través de medios oficiales la dignataria.

UNI abre prematrícula para clases en línea

De acuerdo con Murillo, entre estos lugares se encuentran, el estatal Canal 6, el supermercado La Colonia, el recién inaugurado hospital "Fernando Vélez Paiz", el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y los centros comerciales Galerías Santo Domingo, Multicentro las Américas y Metrocentro.

"En esos puntos van a ubicarse televisores para hacer la prueba de Televisión Digital en nuestro país", afirmó la Primera Dama.

Nicaragua, entre países de América que se comprometen a eliminar el roaming

En mayo del año pasado, durante una visita que realizó al país la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua para iniciar los pasos hacia la televisión digital.

El que implementará Japón es el ISDB-T, un sistema de televisión digital terrestre que en su aplicación incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.

Costa Rica declara competencia efectiva y libera tarifas de telefonía móvil

Nicaragua y Japón tienen como meta implementar la televisión digital en los próximos dos años, tiempo en el que el país centroamericano deberá abandonar la tecnología analógica.

Entre las ventajas de la televisión digital se encuentra la garantía de una buena señal de forma permanente, la posibilidad de obtener varios programas simultáneos en un mismo canal, gozar de servicios interactivos y recibir transmisión de dispositivos móviles.