•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocos metros de su vivienda en el kilómetro 9½ carretera Sur, perdió la vida el niño Ángel Enmanuel Miranda Bojorge, de 5 años, ayer a las 5:00 p.m. al ser impactado por las llantas delanteras de un microbús que brinda el servicio de transporte interlocal Managua-Jinotepe.

Según los familiares, el menor regresaba del colegio parroquial Monte Tabor, ubicado en el kilómetro 13 ½ carretera Sur, pues ahí su madre Ivania Bojorge Fonseca había conseguido una beca para que el niño cursara su tercer nivel de preescolar.

 Muere de un infarto chofer que mató a joven en Chontales

José Daniel Bojorge, tío del fallecido, relató que su hermana había pedido la parada en el lugar conocido como la Bajada de Ticomo con anticipación, sin embargo, el conductor del microbús la llevó 300 metros hacia adelante sobre la carretera hacia Managua. Al detenerse ella se bajó primero y el cobrador le pasó el niño, sin embargo, otro microbús interlocal que aventajó le arrebató el infante de sus manos. 

El cuerpo del niño fue enviado rápidamente al Instituto de Medicina Legal.

Además destacó que hace 4 años, su padre, abuelo del menor, murió atropellado en el mismo sector. “Mi papá tenía 77 años y se iba a cruzar la carretera y un vehículo lo mató”, dijo Bojorge. 

Por su parte, Eveling Bojorge, otro miembro de la familia doliente explicó que en dicho sector los vehículos viajan a alta velocidad entre 110 y 120 kilómetros por hora, por lo cual es necesario que se coloquen reductores de velocidad.

 Tránsito lento por choque en carretera sur

“Aquí están ampliando la pista para que circulen más vehículos. Seguro más accidentes son los que van a ocurrir”, dijo Bojorge.

El cuerpo del niño fue enviado rápidamente al Instituto de Medicina Legal y el ayudante del autobús, cuyo nombre se desconoce, al Hospital Antonio Lenín Fonseca por la gravedad de sus heridas. En cambio, los conductores de los microbuses involucrados fueron llevados a la Estación Tres de la Policía Nacional para investigar los hechos. 

Tras el accidente, el tránsito era lento, ayer. Uriel Velásquez/END

Cabe mencionar que en el accidente también se vio involucrado un automóvil placa BO 4586, cuyo conductor se mantenía en estado de shock dentro del vehículo y sus familiares se negaron a brindar información. 

 Accidentes viales dejan doce muertos

Más muertes en las vías

Un total de 31 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país la semana del 12 al 18 de marzo, es decir, hubo 16 decesos más que la semana anterior, según la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional. 

Además señaló que del total de fallecidos 16 eran conductores, 10 pasajeros y 5 peatones, siendo las principales causas el exceso de velocidad, la invasión de carril, el estado de ebriedad, imprudencia peatonal, giros indebidos y mal estado mecánico de los vehículos. 

Las motocicletas encabezan el tipo de vehículo que más ocasiona muerte, en ellas fallecieron 12 personas, seguido de camionetas que provocaron 8 decesos, camiones 4 muertes, cabezales provocaron la muerte de 2 personas, automóviles, buses, microbuses y bicicletas una muerte cada uno.

Además se aplicaron 6,585 multas, se suspendieron 116 licencias por estado de embriaguez, 16 licencias fueron canceladas por homicidios imprudentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus