•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 La acción misógina de Douglas Villanueva, acusado de envenenar a su expareja en Chinandega, fue previamente planificada por el acusado, a quien este martes un juez de la capital le dictó prisión preventiva.

Douglas Villanueva, después de convencer a la víctima para que tuviera intimidad, una vez que estaban en el cuarto que alquilaba, se dirigió a la cocina donde tenía molida la pastilla de fosfuro de aluminio que introdujo en la vagina de la mujer, refiere la acusación fiscal.

“Una vez que la víctima estaba en la cama, sin ropa, el acusado (Douglas Villanueva) se dirigió a la cocina de la vivienda que habitaba para tomar la pastilla que tenía molida y, aprovechando el momento de intimidad, le introdujo las pastillas de fosfuro de aluminio”, señaló el fiscal auxiliar  Roberto Fúnez.

La acción de Douglas Villanueva contra su expareja, calificada por el representante del Ministerio Público como “misógina”, por demostrar desprecio a la víctima por su condición de mujer, ha puesto en peligro la vida de la víctima, agregó el fiscal auxiliar.

Douglas Villanueva está acusado de femicidio frustrado. Nayira Valenzuela/END

Culpabilidad  postergada

El juez suplente Tercero Distrito Especializado en Violencia de Managua, Félix Salmerón Moreno, no dio lugar por el momento a la admisión de hechos que haría el acusado, Douglas Villanueva.

La decisión fue tomada por el judicial a petición del Ministerio Público, cuyo representante  pidió un plazo de cinco días hábiles para presentar un dictamen médico actualizado sobre el estado clínico de Zoila Vargas.

La decisión de la Fiscalía es para  poder establecer la proporcionalidad de la pena a imponer a Douglas Villanueva  de acuerdo al daño causado por la acción.

El juez suplente Félix Salmerón, una vez que dio lugar a la solicitud del Ministerio Público, programó audiencia especial para recibir el dictamen médico legal actualizado para el miércoles 4 de abril.

La decisión del judicial fue protestada por el defensor público, Juan Carlos Sequeira, quien alegó que la resolución del juez suplente “violenta derecho constitucionales” de su representado.

Douglas Villanueva, acusado de envenenar a su expareja en Chinandega Nayira Valenzuela/END

Salud de víctima mejora

El Gobierno informó que la víctima, de 31 años, a quien su expareja Douglas Villanueva le introdujo pastillas tóxicas en su cuerpo, fue desconectada del ventilador del que se encontraba asistida en un hospital. 

La vicepresidenta Rosario Murillo  reveló  este martes,  durante su alocución de mediodía, que  la mujer agredida se encuentra con signos vitales normales y sus riñones están funcionando eficazmente.