•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un senador de Estados Unidos presiona para que Orlando Tercero, sospechoso de matar Haley Anderson en Nueva York, sea extraditado desde Nicaragua, donde lo capturaron el pasado 13 de marzo.

En una declaración escrita, el senador demócrata Charles Schumer ha pedido al Departamento de Estado de Estados Unidos que logre extraditar a Tercero aplicando los convenios que existen con Nicaragua.

"Estados Unidos debe usar todas sus influencias diplomáticas para extraditar a Broome City a Orlando Tercero", declaró Schumer.

Tercero es el principal sospechoso de matar a Anderson, el pasado 8 de marzo.

El joven, de 22 años, viajó a Nicaragua el 9 de marzo.

La Policía de Nicaragua lo capturó el 13 de marzo, en un hospital en León, cuando lo atendían por heridas que él mismo se provocó, de acuerdo con la versión oficial.

"Entiendo que tenemos acuerdos de extradición con Nicaragua, pero hay retos para lograr este objetivo tomando en cuenta las leyes de Nicaragua", agregó Schumer en su declaración escrita, divulgada en varios medios de comunicación.

Schumer sostuvo que "tomando en cuenta la gravedad del asunto", es urgente garantizar justicia a Haley Anderson, por lo que "deben usarse todos los niveles de influencia y persuasión para asegurar la pronta extradición del señor Tercero".

Amigos de Anderson sostienen que Tercero estaba obsesionado con ella.

En septiembre del año pasado, la propia Anderson denunció ante la Policía que le habían dañado las cuatro llantas de su vehículo y creía que Tercero era el responsable.

Orlando Tercero, acusado de matar a una joven en Nueva York. Archivo/END

En Estados Unidos han explicado que Tercero tiene nacionalidad nicaragüense, por lo que su extradición se ha complicado.

Un abogado, de nombre Michael Bachner, identificado como abogado defensor, solo ha dicho que Tercero tras su detención en Nicaragua, las autoridades de este país están investigando el caso.

Cuando la Policía Nacional detuvo a Tercero, indicó que la embajada de Estados Unidos efectuaba las coordinaciones con el Departamento de Estado de ese país para garantizar la extradición de Tercero.

Desde que Tercero fue presentado, el pasado 14 de marzo, ni la Policía Nacional ni la embajada de Estados Unidos se han referido al tema.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus